Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Ermita del Apóstol Santiago

Ayuntamiento de Humilladero

Ermita del Apóstol Santiago

Esta Ermita del Apóstol Santiago se encuentra ubicada en los Carvajales dentro del poblado de Humilladero. Algunas personas del lugar creen que este era un santuario que se usaba años atrás como parte de las actividades del pueblo. Por lo que su origen data del siglo XVIII, cuando se originó la pedanía de los Carvajales, siendo esta Ermita, una de los Cortijos.

Uno de sus atractivos al entrar a Ermita es que en la puerta de la capilla cuenta con una lápida que conmemora el lugar. En las inscripciones que tiene se destaca que su proceso de construcción fue en el año de 1760. Según algunas personas del lugar, aseguran que esta tuvo un derrumbe durante el tiempo, siendo reconstruida nuevamente durante el siglo XIX.

A pesar de estar en un lugar clave, durante la Guerra Civil de España, esta capilla no fue objetivo de ningún saqueo o daño. Esto ha logrado que se siga manteniendo en buen pie para las personas del lugar y todos los turistas que la visitan. Una de sus principales características es que cuenta con un pequeño altar acompañado de un cuadro antiguo donde se puede ver al apóstol Santiago.